Monumentos Nacionales inicia trabajos de normalización y reparación en Iglesia San Francisco de Castro

 

El objetivo es adecuar el sistema eléctrico a las normas vigentes y de este modo reducir el riesgo de incendio. Durante 60 días, mientras se desarrollen las obras, las misas se oficiarán en la sala parroquial.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo informó el inicio de las obras de normalización eléctrica de la Iglesia San Francisco de Castro, uno de los templos más conocidos de Chiloé y del Sitio de Patrimonio Mundial, de esta forma, las puertas del conocido templo estarán cerradas por dos meses.

 

En tanto, Fidel Angulo, Director Regional del Servicio del Patrimonio, señaló que estas obras son fruto de un trabajo coordinado entre distintas unidades de la institución y de alianzas con otras instituciones como la SEC y la Universidad de Los Lagos.

 

Los trabajos, financiados y administrados por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), incluyen la renovación completa de la instalación eléctrica, teniendo en consideración la norma eléctrica vigente, así como un moderno sistema de control de iluminación, el cual permitirá la expansión de los sistemas eléctricos a futuro sin intervenir los actuales, así como modernizar la operación de los sistemas de iluminación mediante tablet o teléfonos móviles.

Comenta!