Proyecto de teleféricos para Puerto Montt inicia etapa de información a vecinos

Álvaro Henríquez, gerente general de la Concesionaria Teleférico Puerto Montt, explicó los detalles del nuevo medio de transporte que beneficiará a la capital de la Región de Los Lagos y aseguró que se busca invertir aproximadamente 95 millones de dólares en su construcción.

El gerente detalló que producto de las características geomorfológicas de la ciudad, un servicio de transporte como un teleférico es acorde para descongestionar.

Este proyecto irá desde La Paloma al Centro de la ciudad y tendrá un costo de inversión de aproximadamente de 50 millones de dólares, mientras que el tramo desde Angelmó al Centro alcanzaría los US$ 45 millones.

Henríquez indicó que el primer tramo a construir sería el de La Paloma, el que contaría con 2,7 kilómetros, lo que el teleférico recorrerá en 11 minutos

Sobre el viaje, este se realiza en cabinas donde pueden viajar entre 6 y 10 personas, y tendrán una frecuencia de 2 a 3 góndolas por minuto, así en una hora se transportarán unos 1.000 a 1.200 pasajeros, por hora-sentido, con un costo que va entre los 250 a 450 pesos.

Actualmente el proyecto fue declarado por el MOP como de Interés Público, por lo que ahora la concesionaria realizará los estudios para dar cuenta de las bondades del proyecto a la comunidad, mientras que el ministerio deberá realizar las bases de licitación pública en un mediano plazo.

Comenta!