MOP a la espera de informes para dar solución a calle Acapulco

Con motobombas y recursos municipales, las cuadrillas de emergencia comunales acuden cada vez que se les requiere al cruce de calles Acapulco con 21 de mayo en el sector de Rahue Alto, donde el anegamiento se ha tornado una constante cada vez que se avecina un sistema frontal.

Consultada por una solución definitiva para este problema que afecta directamente a los vecinos que viven en las casas del sector, la Administradora Municipal, Karla Benavides, fue clara en advertir responsabilidades  en el Ministerio de Obras Públicas al amparo de la ley 19.525, que regula el sistema de evacuación y drenaje de aguas lluvias.

De acuerdo a los marcos legales, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP está facultada para intervenir en sectores donde existen cauces naturales, por lo mismo el Seremi de la cartera, Carlos Contreras, señaló que el Ministerio analiza si el riachuelo que se ubica en las inmediaciones del sector responde o no a esas características.

El trasfondo del problema según dio a conocer el Seremi de Obras Públicas guarda relación con la presencia de un relleno que impide, desde hace 2 años, que fluyan las aguas lluvias que hoy se acumulan en el cruce de las calles afectadas.

Commentarios