MOP aseguró que construcción de la nueva costanera de Entre Lagos iniciará obras a fines de este año

97

Con una ceremonia en la Casa de la Cultura en la comuna de Puyehue, se realizó la firma simbólica del inicio del proceso de licitación de lo que será la futura costanera de Entre Lagos, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad lacustre.

Son más de 8 mil 600 millones de pesos de inversión, por parte del Gore, cuyo proyecto ahora queda en manos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP como unidad técnica.

¿Cuáles son los pasos que quedan? Desde Obras Portuarias indicaron que las bases ya están casi listas para ser enviadas a Contraloría, la que deberá hacer toma de razón y así, llamar a licitación a las empresas oferentes. Su director regional, Javier Gallardo, aseguró que no habrá problemas en este sentido.

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y municipales, fue destacada por los presentes como una instancia histórica para Puyehue, independiente de los colores políticos en la región, los que a veces, imposibilitan el avance de los territorios locales.

Comenta!