MOP entregó terreno a empresa constructora que se adjudicó reposición del Puente Cancura: Debería estar listo en 2026

132

Expedito ha resultado el proceso burocrático respecto a los avances para el pronto inicio de las obras de reposición del Puente Cancura, en la ruta U55 que une Osorno y Puerto Octay.

El viaducto, que se derrumbó en junio de 2018, dejando un fallecido y seis heridos, debería comenzar sus faenas en un corto plazo y por lo mismo, este martes se efectuó la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó la licitación de la obra, sostuvo la delegada presidencial regional subrogante, Claudia Pailalef.

Por su parte, la alcaldesa subrogante de Puerto Octay, Gloria Valderas, se mostró conforme con este importante paso que permitirá en dos años, contar con un puente totalmente operativo.

Según especificó la Dirección de Vialidad del MOP, la estructura contempla la instalación de dos pilotes, de los cuales, uno de ellos será levantado en una primera instancia, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas y la menor potencia del caudal del río Rahue, que en invierno, es más complejo de reencauzar para las faenas respectivas.

Comenta!