MOP inauguró inicio de obra gruesa para construcción de Puente Chacao

Con la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante esta mañana finalmente se inició oficialmente la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao. En la ceremonia, además, estuvieron autoridades regionales, alcaldes y parlamentarios de la zona.

Según lo informado por el MOP, a partir de hoy se iniciaría la instalación de los primeros pilotes en la roca remolino, lo cual da el inicio a la obra gruesa del megaviaducto, tal como lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Javier García.

 

De acuerdo a estimaciones, el viaducto ocasionaría ahorros para todo Chiloé superiores a los 800 millones de dólares por los próximos 45 años y además vendría a complementar proyectos tales como el megapuerto en la comuna de Quellón, agregó el seremi.

Dicha construcción está prevista para cinco años, tal como lo había estipulado el proyecto inicial, el cual durante el año pasado sufrió demoras importantes. Ya instalando la obra gruesa, comienza la colocación de parte de la estructura principal que soportará las vigas de contención.

Commentarios