MOP investigará en detalle situación del Puente Cancura “caiga quién caiga”

El Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos va a investigar las causas del colapso del Puente Cancura sobre el río Rahue.

Asi lo indicó el seremi de la cartera, James Fry, quien en conversación con Radio SAGO sostuvo que había que estudiar todos los antecedentes, incluído el por qué se tomó la decisión de reparar el puente en sus tres bases

El antecesor de Fry en el MOP, había indicado a los vecinos, y a la comunidad a través de los medios, que el Puente no estaba en peligro, a pesar de las denuncias de los dirigentes del sector de que la extracción de áridos estaba exponiendo las bases de la infraestructura.

Hoy, el actual Seremi del MOP evitó entrar en juicios, señalando que la investigación interna del Ministerio dará cuenta de las causas del colapso del puente, caiga quien caiga.

Respecto de la conectividad en la zona, la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas indicó que no era descartable la instalación de un puente mecano entre los extremos del viaducto que siguen en pie. Sin embargo, ello será primero evaluado técnicamente

En el proceso investigativo, por disposición del Ministro Juan Andrés Fontaine, participan todas las unidades relacionadas del MOP. Mientras tanto, la dirección de Vialidad ya trabaja en la búsqueda de soluciones para la conectividad del sector.

Commentarios