Ex autoridades de Osorno piden responsables en tragedia previamente anunciada sobre el puente Cancura

Numerosas han sido las reacciones tras el derrumbe del puente Cancura en la provincia de Osorno, entre ellos las de ex autoridades de la comuna, quienes en su momento escucharon a los vecinos, quienes presentaban sus constantes quejas ante los problemas que presentaba el puente ya por los años 2016 y 2017.

En este sentido, el ex concejal por la comuna de Osorno, Juan Carlos Velásquez, señaló que en su ejercicio como edil de la ciudad, tuvo conocimiento de la situación, donde en su momento llegó a denunciar la existencia de más de 20 empresas que de forma ilegal efectuaban procesos de extracción de áridos a la altura del puente, viendo en aquello una de las razones principales de trágico desenlace de esta madrugada. Un hecho que él había anunciado.

Velásquez está particularmente dolido con lo ocurrido, toda vez que Germán Mancilla, víctima fatal en este hecho, es su sobrino, agregando que este hecho es de carácter grave, agregando que se trata de un problema que debe ser investigado judicialmente.

Tiempo atrás, el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, compartió con los vecinos del lugar que protestaban por esta razón. El ex edil apunta -al igual que Juan Carlos Velásquez- a los procesos de extracción de áridos como los causantes de este daño.

Tras la caída del puente, hoy existe impotencia en la familia del joven Germán Mancilla de 24 años, quien reciente había vuelto a Chile desde Nueva Zelanda, donde había cursado pasantías, y que en la presente madrugada vio un trágico final, tras el derrumbe del Puente Cancura, en un hecho donde sus familiares simplemente no encuentran consuelo.

Commentarios