Último minuto: Colapso del puente Cancura cobra la vida de una persona y deja seis lesionados

De acuerdo a información emanada desde Bomberos de Osorno, fue cerca de las 03.30am de este sábado 23 de junio, cuando se registró el sorpresivo colapso del puente Cancura, ubicado aproximadamente en el Km 20 de la ruta U-55, que conecta a la ciudad de Osorno con Puerto Octay.

A raíz de esta situación, fueron dos los vehículos que transitaban por el lugar los que cayeron al Río Rahue desde una altura aproximada de diez metros, y que –según las primeras informaciones- se tradujo en el fallecimiento del trabajador de la empresa Manuka, identificado como Germán Mansilla de 24 años, además de otras seis personas lesionadas.

Tras conocer la ocurrido, personal de Bomberos, tanto de Osorno como de Puerto Octay, acudieron al lugar para trabajar en la emergencia, a la cual se sumó Carabineros y Ambulancia, que terminó por derivar a los afectados hasta el Hospital Base de Osorno.

Cabe mencionar que ya a comienzos del 2017 se registraban manifestaciones de los vecinos del sector de Cancura, dando cuenta del gran nivel deterioro que presentaba el viaducto, donde incluso la Municipalidad de Osorno en aquél entonces solicitó un informe a la Dirección de Vialidad para conocer las condiciones que presentaban las bases del puente. A fines del mismo año se estableció que el costo de reparación de la estructura ascendería a la cifra de 800 millones de pesos.

Commentarios