Evalúan trasladar fuera de Chiloé a paciente Covid de Chonchi que se encuentra grave en el Hospital de Castro

 

Luego que la comuna Chonchi, alcanzara rápidamente los 200 contagios, se confirmó el trasladado de pacientes al Hospital de la capital provincial, debido a complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19. Al menos hay cuatro internados en la Unidad de Paciente Crítico del hospital de Castro, tres de los cuales tienen apoyo respiratorio en la Unidad de Tratamiento Intermedio, mientras que un cuarto se encuentra en estado de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por ahora lo que se ha informado desde el centro asistencial es que este último paciente está conectado a ventilación mecánica, y que estaría estable. El Dr. Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, confirmó los antecedentes, asegurando que su diagnóstico por ahora es de carácter reservado.

Lo que sí se ha adelantado, es que el equipo de salud estaría evaluando su traslado fuera de la isla, ya que debido a su evolución, es muy probable que necesite una máquina de alta complejidad que no existe en Chiloé denominada ECMO (sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), y que se utiliza para apoyar a los pacientes Covid-19 de alta gravedad.

Comenta!