MOP Los Lagos y nuevo Código de Aguas: Las prioridades serán el consumo humano y la producción de alimentos

55

El pasado miércoles 12 de enero, después de más de una década de tramitación en el Congreso, se aprobó en forma unánime en el Senado el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas. Con esto, la iniciativa que modifica el Código de Aguas de 1981, sorteando su último trámite legislativo para ser promulgada como Ley.

En entrevista con Radio Sago, el Seremi de Obras Públicas James Fry, explicó que con esta modificación se priorizará el consumo humano y después el uso de agua para producción agrícola.

En este sentido, informó que se están realizando los estudios para la construcción de embalses de agua, principalmente la para provincia de Osorno, con el objetivo de utilizar agua en época de sequía.

La cordillera de la costa es una de las zonas más afectadas en la región por la escasez hídrica, por lo que se debe evaluar cómo prevenir una problemática mayor en el futuro. Desde el MOP no descartan la implementación de una planta desaladora.

El Seremi del MOP insistió que con la modificación del Código de Aguas se entregarán más facultades fiscalizadoras a la Dirección General de Aguas para garantizar el uso y el consumo del agua potable

Comenta!