MOP solicita antecedentes a Consorcio Puente Chacao tras denuncias de trabajadores

142

Tal como informó oportunamente Radio Sago, un grupo de trabajadores llegó hasta el ministerio de obras públicas en Santiago para dar cuenta de las precarias condiciones laborales en la que realizan sus faenas 1200 operario de la mega obra.

En la ocasión, los trabajadores se reunieron con la directora general del MOP, Scarlet Vásquez y con el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal.

El Seremi de Obras Púbicas de la Región de Los Lagos, Daniel Olhabé, acusó recibo de la denuncia de los trabajadores en torno a una serie de irregularidades en la obra, señalando que solicitaron los antecedentes al consorcio Puente Chacao para evaluar futuras acciones.

El Presidente del Sindicato Número 1 de trabajadores del puente Chacao, Juan Naveas, se mostró conforme tras el encuentro con las autoridades del nivel central, sin embargo, puntualizó que se encuentran expectantes a que las autoridades de Obras Públicas cumplan con su compromiso.

En ese contexto, el dirigente de los trabajadores detalló que las autoridades del MOP se comprometieron a “poner más ojo y estar más encima del proyecto, enfatizando en que hubo un compromiso, el cual como dirigentes vamos a estar monitoreando”.

En la reunión además hicieron ver que es necesario mejorar los sueldos, considerando los riesgos en el trabajo a los que están expuestos.

Comenta!