Quinteros por Control Preventivo de Identidad: “No comparto decisión de diputados PS de acudir al TC”

265

En condiciones de ya ser remitirá al poder Ejecutiva para su respectiva firma y promulgación a modo de ley, quedó el proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia, luego que la cámara del Senado aprobara por 29 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones el informe presentado por la Comisión Mixta.

En esta materia, el Control Preventivo de Identidad, que establece que funcionarios policiales podrán verificar de identidades de mayores de 18 años en la vía pública, fue uno de los temas más debatidos y que motivó que diputados de la bancada del Partido Socialista anunciara que acudiría al Tribunal Constitucional para revisar ese punto, decisión que no fue compartida por el Senador del mismo partido, Rabindranath Quinteros.

En este sentido, el Senador por la zona, Iván Moreira, apoyó la aprobación del proyecto, aunque de paso, acusó contradicciones en la izquierda política que planea acudir al Tribunal Constitucional.

 Cabe mencionar que el proyecto ahora aprobado facilita la aplicación ejecutiva de las penas establecidas para los delitos como hurto, receptación y robo, además de herramientas tendientes a la mejora en la persecución penal de dichos delitos.

La iniciativa, igualmente aumenta el piso mínimo de la pena para delitos de robo con intimidación, violación, mutilación o lesiones gravísimas, desde los 10 a los 15 años y un día.

Commentarios

commentarios