Mujeres de Osorno realizaron velatón para decir “basta” a la violencia de género

Fueron cerca de 30 mujeres las que se dieron cita en el toro de la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, para desarrollar la velatón inspirada en el brutal ataque a Nabila Rifo, mujer de 28 años, quien fue encontrada en la vía pública de Coyhaique sin sus globos oculares.

Con globos blancos, atuendos oscuros, pancartas, velas y el profundo sentimiento de rechazo a cualquier tipo de violencia de género, las mujeres osorninas mantuvieron un momento de reflexión ante la cruda realidad que hoy existe en el país en esta materia.

La Coordinadora del Centro de la Mujer de la provincia de Osorno, Luisa De la Prida, se mostró afectada en la solemne reunión, agregando –eso sí- que, en un trabajo conjunto entre Sernam e Indap, se da curso a la realización de programas de prevención en el ámbito de violencia de género en sectores rurales.

Cabe mencionar que en marzo pasado, la Policía de Investigaciones de Osorno, lanzó una nueva campaña contra el femicidio, donde llama a la comunidad a tomar cartas en el asunto, comunicándose al nivel 134 con el fin de denunciar la violencia contra las mujeres.

Commentarios