Profesores y asistentes de la educación de Puerto Varas inician paro indefinido tras exigir la salida del Director del DAEM

575
El Colegio de profesores de Puerto Varas y asistentes de la educación iniciaron un paro total de sus actividades educativas tras exigir cambios reales y profundos en la administración de la enseñanza en la ciudad lacustre.
Recodar que el pasado lunes los profesores se acercaron al municipio, entregando una carta que planteaba la problemática y a la vez un plazo para que sea removido de su cargo el Director del DAEM de Puerto Varas, y Mónica Castillo, Jefa de administración y gestión.
Así lo confirmó, la Presidenta de los Asistentes de la Educación, Marcela Yunge, quien fue enfática en explicar que los docentes estarán paralizados hasta tener una respuesta concreta desde la Municipalidad.
Además manifestó su preocupación frente a  las irregularidades en la administración en relación a los contratos y a los sueldos impagos.

Los asistentes de la educación de Puerto Varas confirmaron que seguirán hasta las últimas consecuencias para lograr la salida del director del DAEM y la administradora de gestión, con el objetivo de que se instalen personas comprometidas con el servicio público y la educación.

Commentarios

commentarios