Moreira: El Gobierno debe ponderar con cuidado si piden o no renuncia a Hermes Soto

En el marco de la reciente aparición pública de nuevos videos en torno a la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el fiscal del caso, Roberto Garrido, indicó que las imágenes demuestran que la línea de investigación impulsada se encontraba en el camino correcto, donde se estipulo que no hubo enfrentamiento, aunque señala que es un material que no debió haber circulado.

Consultado sobre este tema, y los cuestionamientos existentes en torno al Director General de Carabineros, Hermes Soto, el Senador socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros lamentó que -a su juicio- se le haya mentido al representante de la institución uniformada, esperando que ahora los trabajos se enfoquen en una solución concreta al problema.

En torno a este mismo tema, el Senador UDI, Iván Moreira, sugirió al Gobierno ponderar con cautela la decisión o no de desvincular de su cargo a Hermes Soto, agregando que lo fundamental en todo esto es buscar justicia para el comunero fallecido en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

Cabe mencionar que en este tema, el Senador, José Miguel Insulza se desmarcó de quienes piden renuncia del General Soto. “Conmigo no van a contar” aseguró, argumentando que ni el ministro, ni el jefe de Carabineros tenían cómo saber de la existencia de los videos del operativo, revelados recién pasado miércoles, y cuyo contenido contradicen sus primeras versiones sobre el caso Catrillanca.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here