Moreira pedirá más centros de pago para jubilados

331

 

Acogiendo la inquietud que le hicieran llegar un grupo de adultos mayores de la región de Los Lagos, el Senador, Iván Moreira, señaló que solicitará al Senama que se hagan las gestiones ante los organismos correspondientes para que los jubilados de las AFP, dispongan de más centros de pago.

El senador dijo que en Chile debe haber un cambio cultural, una política de Estado en favor de los adultos mayores que cada año suman más, pero las acciones -señaló- se han quedado sólo en el discurso y desgraciadamente nada concreto.

Asimismo, dijo que son las AFP las que deben invertir en mejorar la calidad de atención de sus usuarios y clientes, pero si no lo hacen el gobierno debe intermediar a través del Senama para que exista más conciencia sobre las prioridades y cuidados que debe existir con los adultos mayores.

Finalmente llamó a los adultos mayores a organizarse para defender sus derechos y realizar las denuncias correspondientes cuando sientan que se les ha discriminado o maltratado física o psicológicamente.

Commentarios

commentarios