Moreira tras elecciones: “El Gobierno tiene mucha responsabilidad en esta derrota”

 

El Senador gremialista destacó que en la región el bloque oficialista obtuvo un tercio de los constituyentes que era lo que esperaban para estas elecciones, que sabían de antemano, iba a ser muy dura.

El legislador subrayo además que se tiene la oportunidad de ir a segunda vuelta en la elección de Gobernadores Regionales con Ricardo Kushel.

Sin embargo, el senador Moreira indicó que la falta de responsabilidad social del Gobierno fueron determinantes en la derrota de los candidatos del oficialismo en estas elecciones.

 

Fue un golpe duro, que reconocen desde el bloque oficialista, porque cada recuento de votos les resultó peor que el anterior: si en constituyentes el oficialismo no logró llegar al tercio de los escaños de la Convención Constitucional, a nivel de gobernadores regionales la derrota fue aplastante y en las municipales perdieron casi todas las comunas emblemáticas que tenían en su poder.

Cabe consignar, que el oficialismo nunca llegó al umbral de 52 escaños en la Convención Constitucional, porque a pesar de ir en una lista única, los del Apruebo y del Rechazo juntos, en la que incluso se incluyó al Partido Republicano de José Antonio Kast, finalmente consiguió solo 39 constituyentes, una cifra que deja a la derecha por debajo del tercio en la Convención, ante los 46 representantes independientes, los 17 reservados para pueblos originarios y los 44 que sumó la oposición, con sus listas del Apruebo y Apruebo Dignidad (Frente Amplio más PC).

Comenta!