Muere a los 71 años Mario Gutiérrez, líder e histórico integrante de “Los Ángeles Negros”

La noche de este miércoles se informó sobre el fallecimiento a los 71 años de Mario Gutiérrez Contreras, líder e histórico integrante del grupo “Los Ángeles Negros”.

La información de su deceso fue confirmada a través de redes sociales por la banda y por sus familiares, quienes destacaron su trayectoria en la escena musical. Hasta el momento no se confirma la causa de muerte.

Gutiérrez tuvo un largo paso por los escenarios como guitarrista del grupo tras ser uno de sus fundadores en 1968, en la localidad de San Carlos, actual Región del Ñuble.

Fue ahí donde comenzó una extensa y reconocida carrera junto a sus compañeros de agrupación, Cristián Blasser y Federico Rojas, a quienes posteriormente se unió Germaín de la Fuente como vocalista.

Luego de varios años de éxito en Chile, el grupo sufrió algunas divisiones, hasta que en 1982 una rama de “Los Ángeles Negros” se radicó en México, donde se también se estableció Gutiérrez.

En total, la banda ha grabado cerca de 26 discos, entre los que destacan “Porque te quiero” (1969) y “Y volveré” (1970), época en que logró influenciar a decenas de otras agrupaciones.

Fuente: Emol.com

Comenta!