Muere carabinera tras recibir disparo en la cabeza al intentar repeler robo en Quilpué

317

Durante la madrugada de este domingo, cerca de la 01:00 horas, en medio del desarrollo de un procedimiento por el delito de robo con intimidación en Quilpué, región de Valparaíso, una carabinera falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Se trata de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares, de la dotación Tenencia Belloto, de 43 años, madre de dos hijos.

Tras ser herida, rápidamente un grupo de funcionarios policiales trasladaron a la carabinera hasta el hospital base, donde la funcionaria llegó con riesgo vital y en muy malas condiciones.

En el lugar y pese al esfuerzo del personal médico, luego de una hora aproximadamente y debido a la gravedad de sus heridas, la uniformada falleció.

El llamado
El general jefe de la quinta de la zona de Carabineros de Valparaíso, Edgar Jofré, entregó más detalles de este caso: “Carabineros acudieron a un llamado de auxilio de un vecino, indicando que frente a su casa, unos delincuentes estaban ingresando para cometer delitos”.

“Llegaron en tres minutos y fueron recibidos a balazos por estos individuos. Los carabineros repelieron el ataque, sin embargo, y lamentando mucho, una de nuestras carabineras fue muerta por estos delincuentes“, agregó el policía.

Según indicaron algunos testigos, el vehículo policial habría recibido más de 15 impactos balísticos por parte de los asaltantes.

Dos detenidos
El resto de los carabineros a personados en calle Ramón Ángel Jara, a la altura del paradero 8, en el quinto sector de El Belloto, lograron la detención de dos delincuentes, mientras que el resto de la banda, a lo menos cuatro sujetos, lograron escapar del sitio, dejando abandonado un vehículo.

El general Jofré informó que uno de los capturados es un avezado y peligroso delincuente, identificado como Edward Fuenzalida de 28 años, quien el año 2021 junto a otros internos protagonizaron una comentada fuga desde la cárcel de Valparaíso.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, expresó a nombre del Gobierno su solidaridad con la familia de la carabinera asesinada en Quilpué y con la institución policial, y señaló que el Ejecutivo presentará una querella contra los responsables de este asesinato.

“En este momento está en desarrollo el levantamiento investigativo, que está a cargo de la Brigada de Homicidios —de la PDI— por instrucción de la Fiscalía. Nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respeto a la institución de Carabineros de Chile“, expuso la autoridad regional.

“Como Gobierno presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena disponible”, cerró.

Comenta!