Muere menor de 16 años que estaba grave tras ser baleado en San Joaquín: agresor quedó en prisión preventiva

73
Fiscalía ECOH // Foto: Imagen referencial

Durante la noche de este sábado se informó de la muerte del menor de 16 años que se encontraba grave tras ser baleado junto a su padre en la comuna de San Joaquín, quien había fallecido previamente producto del ataque.

Ambos fueron agredidos con un arma de fuego por parte de un individuo con el que sostuvieron una discusión en la vía pública. Tras el conflicto, el agresor volvió con una pistola y realizó diversos disparos contra padre e hijo.

Mientras el hombre mayor murió casi de forma instantánea, el adolescente quedó en riesgo vital y fue trasladado a un recinto asistencial. Sin embargo, no resistió ante la gravedad de sus heridas y durante la tarde perdió la vida.

En tanto, el presunto responsable del doble homicidio fue capturado y puesto a disposición de la justicia, donde la fiscalía lo formalizó por el crimen. En la instancia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al estimar que su libertad constituye un peligro para la libertad de la sociedad.

«Los hechos habrían ocurrido el día de ayer en horas de la noche en la comuna de San Joaquín, luego de que producto de una discusión que habría presentado el imputado con un menor de edad en las inmediaciones del lugar, éste volviera el domicilio de la víctima y efectuara disparos tanto en contra de este adolescente de 16 años de edad como también respecto de su padre», detalló la fiscal del equipo ECOH, Paola Zárate.

La persecutora explicó además que las diligencias en el sitio del suceso fueron realizadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: Emol.com