Muere por coronavirus otro médico de un hospital de Wuhan que recibía a pacientes contagiados

Peng Yinhua, de 29 años, había sido hospitalizado el pasado 25 de enero y trasladado cinco días después al hospital Jinyintan de esa ciudad.
Peng Yinhua, un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados con coronavirus a su llegada, murió por el virus este jueves por la noche, según informaron las autoridades sanitarias locales. Peng, de 29 años y experto médico en cuidados respiratorios intensivos, se contagió cuando trabajaba en la campaña contra el nuevo brote en el hospital del distrito de Jiangxia en Wuhan. Fue hospitalizado el 25 de enero y trasladado cinco días después al hospital Jinyintan de Wuhan.
El médico falleció el jueves a las 21:50 horas (08:51 horas de Chile), a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida en el hospital de Jinyintan. Las autoridades sanitarias del distrito de Jiangxia han manifestado sus condolencias a la familia por su fallecimiento. Las autoridades sanitarias chinas han pedido a las agencias sanitarias que soliciten al departamento de veteranos los debidos homenajes a los trabajadores sanitarios fallecidos, el apoyo necesario a las familias y ayuda económica para poder afrontar las dificultades por los decesos, además de que se hagan públicas sus historias de lucha contra el brote de coronavirus. El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China se ha cobrado la vida de más de 2.200 personas y ha dejado contagiadas a más de 75.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

Fuente: Emol.com

Comenta!