Con muerte cerebral permanece menor que cayó a un pozón con agua en Los Muermos

El hecho se registró la tarde de este martes cuando el operario de una maquinaria pesada que trabajaba en el sector del pozo de lastre se percató que unos niños pedían ayuda porque uno de ellos había caído al agua, sin saber nadar.

De inmediato, el hombre llamó a Carabineros, constituyéndose una patrulla al mando del suboficial Sergio Valenzuela Soto, el cual se lanzó al pozo para rescatar al afectado. Luego de varios minutos en el agua, el funcionario policial encontró sumergido al niño a unos tres metros de profundidad.

Luego de varias maniobras, con el apoyo de bomberos, el uniformado logró sacar al niño mediante una cuerda.Tras ello, el funcionario policial practicó reanimación cardíaca al menor, hasta que llegó personal del Samu, que le trasladó hasta el hospital de Los Muermos en primera instancia; y desde allí al hospital regional de Puerto Montt, donde fue internado en la UCI pediátrica del centro asistencial, quedando conectado a ventilación mecánica.

En tanto, anoche, el médico de turno del Hospital Regional diagnosticó la muerte cerebral del niño, estudiante del Liceo Ramón Angel Jara de la comuna de Los Muermos.

Trascendió que el niño había manifestado a su familia su opción de ser donante de órganos, por lo que la unidad de procura permanece alerta ante esta situación.

Comenta!