Muerte de joven en manos de su pareja en Puerto Montt TOP desestimó que se tratara de femicidio

975

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, desestimó que el crimen de la joven Dayanara Constanza Martínez Cárcamo de 19 años quien murió en manos de su pareja, se tratara de un caso de femicidio. El veredicto condenatorio solo fue por homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal Patricio Llancamán, señaló que si bien la Fiscalía acreditó la relación de convivencia, los magistrados de dicho tribunal desestimaron la relación de pareja entre la víctima y el imputado, por tanto no se consideró el delito de femicidio, y no descartó recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones, una vez ejecutoriado la sentencia.

En la misma línea, el abogado Marcelo Urra del Sernameg, quienes son parte querellante en dicha causa, dijo no estar conforme con el veredicto condenatorio, por lo que también recurrirán posteriormente a recurso de nulidad al Tribunal de Alzada.

El crimen de la joven de 19 años ocurrió la madrugada del 17 de Junio 2018, en calle Copiapó lado Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, donde el imputado Jeremy Alexander Riffo Cárcamo de 25 años, utilizando un arma de fuego, un revolver marca Taurus calibre 38, disparó en la cabeza a su pareja, Dayanara Constanza Martínez Cárcamo quien falleció en el mismo lugar.

El imputado permanece en prisión preventiva en el penal Alto Bonito y la lectura de condena se llevará a cabo el día miércoles 31 a las 20 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Comenta!