Muerte de lactante en Alerce: Sename y municipio anuncian querella

A la espera de más antecedentes en relación a la muerte de una menor de edad ocurrido en la localidad de Alerce, el tribunal de garantía de Puerto Montt determinó ampliar la detención del, hasta el momento, único presunto culpable del crimen, sujeto de inciales F.J.R.R, quien deberá presentarse en la respectiva audiencia de control de detención y formalización que quedó fijada para el día lunes 29 a las 11:00 horas.

El fiscal que lidera la investigación, Marcelo Sambucetti, señaló que serán peritos especializados del Servicio Médico Legal de Santiago los que viajarán hasta la capital regional, para periciar el cadáver de la niña, el cual presenta múltiples indicios de maltratos físicos y de índole sexual, además de tomar análisis para determinar si el imputado de 26 años es o no el padre biológico del cuerpo de la menor.

 

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Castro, argumentó que la detención del sujeto había sido de carácter ilegal, hipótesis que fue desechada por la magistrado del Tribunal de Garantía, quien dijo que la detención del presunto autor del crimen fue ajustada a derecho.

 

Desde la dirección regional del Sename, el director subrogante, Víctor Argandoña, agregó que interpondrán una querella contra el imputado de 26 años, y contra todos quienes resulten responsables de la muerte de la niña.

 

En la misma línea, el abogado asesor de la Municipalidad de Puerto Montt, Sergio Coronado, comentó que el municipio local también se hará parte de una querella contra el hombre involucrado, y apuntó a la presunta responsabilidad que pudiese tener la madre de la menor, arista que -dijo- la fiscalía tendrá que considerar dentro del proceso investigativo.

 

En el marco de las pericias y análisis de paternidad, si estas establecen que el sujeto en cuestión es el padre de la menor, la figura legal de formalización será por el delito de parricidio, audiencia que se llevará a efecto en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Imagen: SoyPuertomontt

Commentarios