Mujer que fue golpeada recibirá ayuda del Sernam en #PuertoMontt.

193

Una mujer que presenta 5 meses de embarazo fue golpeada brutalmente por su pareja y recibirá el apoyo legal de Sernam Los Lagos.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer en la región condenaron este nuevo incidente de violencia que dejó con varias lesiones a una mujer en estado de embarazo y a su pareja en prisión preventiva por el delito de lesiones graves.

La directora regional subrogante del Sernam, Angélica Palma, indicó que desde el servicio ya tomaron contacto con la víctima para entregarle el apoyo correspondiente.

Lo propio dijo la directora Nacional del Sernam, Laura Echeverría, quien señaló que se inició una campaña que busca generar conciencia de la violencia de género orientada principalmente a los hombres y que también se implementará en la zona.

También aseguró que se está trabajando en distintos ámbitos tanto con instituciones como la sociedad civil para sensibilizar en la materia, sin embargo, la región de Los Lagos aún no cuenta con una directora titular en el Servicio Nacional de la Mujer y recordemos que en la décima región tenemos la tasa más alta de violencia en contra las mujeres.

Commentarios

commentarios