Mujer que recibió $6 billones por error tuvo por un momento la 55 mayor fortuna de América

Tabita Rain Carrillo, una vecina de la localidad de Curanilahue, región del Biobío, se convirtió en la nominal millonaria número 55 del ranking Forbes de las fortunas más grandes del continente americano, aunque solo por un momento.

Esto luego de que recibiera un extraño depósito de seis billones de pesos en su Cuenta RUT, lo cual fue solucionado por BancoEstado en lo que reconocen un error operativo.

El hecho

La mujer, que vende maquillaje y perfumes, se percató de la estratosférica cifra cuando sus clientas no pudieron depositarle los pagos, ya que su cuenta excedía el máximo permitido. Por lo mismo, de inmediato se comunicó con BancoEstado.

“Yo le dije no, no puede ser posible este dinero, le dije a mi esposo que por favor consultara en la Caja Vecina, porque como era fin de semana. Consultó en Caja Vecina y le arrojó los99 millones de pesos, porque no leía más el digitador”, relató Tabita.

“Llamé en la tarde a la operadora y me dice que sí, que efectivamente ese dinero estaba en la cuenta RUT y me decía que no aparecía ninguna anomalía”, agregó.

El padre de la mujer, Javier Rain, recordó que: “La niña le habla por el teléfono y está grabado, donde le dice le queda un saldo de 2.200 millones. Yo le dije a mi hija, esto tenemos que reventarlo, porque a lo mejor es un movimiento mal del banco, están haciendo malversación con los fondos de todos los chilenos”.

¿Qué dijo Banco Estado?

La gerenta de clientes de BancoEstado, Claudia Hernández, explicó que: “Se trató de una situación operativa que se regularizó el 1 de noviembre, día hábil siguiente al 31 de octubre, que ocurre esta situación, posteriormente, nos pusimos en contacto con la clienta para explicarle lo ocurrido”.

Desde Banco Estado afirmaron que Tabita ahora podrá ocupar normalmente su Cuenta RUT y que el dinero que efectivamente tenía está seguro. Lo que no se sabe aún es cómo se produjo este error, para evitar en un futuro situaciones similares que la tuvieron por algunos instantes como una de las personas más adineradas del planeta.

Comenta!