Mujer queda en prisión preventiva tras ser formalizada por homicidio con secuestro en Talagante

55

Una mujer quedó en prisión preventiva este domingo tras ser formalizada por el delito de homicidio con secuestro ocurrido la semana pasada en la comuna de Talagante, región Metropolitana.

El fiscal ECOH, Jorge Cáceres, aseveró que «una mujer colombiana por un delito de secuestro con homicidio que culminó con la muerte de una persona, también colombiana, el sábado antepasado por impacto de bala y que, en definitiva, pese a que se pidió un rescate -el cual se pagó-, finalmente los secuestradores terminaron ejecutando a esta persona y matándolo».

Sobre el caso, aseveró que «se solicitó no un monto determinado, sino que la familia alcanzó a pagar un millón de pesos y joyas y también después se solicitaron otras prestaciones o transferencia de vehículo que, en definitiva, no se materializaron».

No obstante, este hecho no sería aislado, ya que se investiga su participación en varios más, los que habría realizado en conjunto con una banda cuyos integrantes también fueron detenidos en los últimos días.

«Al menos hay claramente establecido, en este caso en particular, que se trata de una organización. Evidentemente también estos hechos se parecen o son similares a otras situaciones ocurridas en la región Metropolitana. Por lo tanto, nosotros por ahora no descartamos que efectivamente tenga relación con los secuestros extorsivos cometidos en nuestro país», agregó.

Cabe señalar que la investigación tendrá una duración de 200 días y que se espera que el martes se formalice a los integrantes de la banda de la cual esta mujer también sería parte.