Mujeres de #Maullin y #Calbuco se capacitan como buzo mariscador

136

Rosario Villarroel, tiene 22 años y desde muy niña vio con admiración el trabajo que desarrollaba su padre en el mar como buzo mariscador, hoy día intenta seguir sus pasos convirtiendo esta actividad en un emprendimiento turístico.

El Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, señaló que frente a las dificultades económicas por la cual ha atravesado la comuna producto de la marea roja, es necesario preparar a los residentes en distintos oficios de manera que puedan tener una herramienta efectiva para su sustento diario.

Por su parte el Director Regional del Sence, Richard Villegas, dijo que como institución han tenido un arduo trabajo que han llevado adelante, señalando que el año pasado se generaron 7 mil 500 capacitaciones del programa más capaz y otras 5 mil en otros programas de dicho organismo.

La ceremonia de certificación se realizó en Calbuco y benefició a 75 personas del programa más capaz, donde los participantes tanto autoridades y beneficiados valoraron la iniciativa de explorar oficios que están estrechamente relacionados con la economía local y las características propias de la zona.

Commentarios

commentarios