Multas y partes generan la molestia de gremio gastronómico de Puerto Montt

 

En conversación con radio Sago, Julio Jenkins, Presidente de la Asociación de Gastronomía y Turismo de la Región de Los Lagos AGATUR A.G, calificó como una gran injusticia las fiscalizaciones de los inspectores municipales de Puerto Montt, así como los partes y multas que ha recibido, enfatizando en que han estado mucho tiempo sin trabajo, y considerando que estaba la posibilidad de trabajar en terrazas muchos emprendedores hicieron una inversión en sus locales considerando las características de la zona.

Jenkins puntualizó que se cuenta con una ordenanza que no se hace cargo de la realidad local, manifestando su molestia porque las fiscalizaciones se han realizado únicamente en locales establecidos dejando fuera al comercio ambulante.

 

En ese marco, el concejal de RN Fernando Orellana, explicó que actualmente solo hay una ordenanza de uso de espacio público y no una ordenanza de terrazas.

 

En ese contexto, la propuesta de AGATUR, es a elaborar una ordenaza municipal para el funcionamiento en terrazas considerando las características climáticas de la zona, en el entendido que la capital regionales una ciudad con vocación turística.

Comenta!