Poco más de cuatro millones de solicitudes del tercer retiro se han realizado hasta hoy

Así lo informó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien detalló el alcance del tercer retiro de fondos previsionales hasta el mediodía de hoy martes 4 de mayo.

La representante de las aseguradoras indicó que el proceso ha funcionado de buena manera y las plataformas han continuado con la capacidad operacional.

Son 4.123.234 las solicitudes ya realizadas por los afiliados desde las 9 de la mañana de ayer lunes, cerca de 800 mil menos que en el mismo período del proceso de segundo retiro, cuando se acumulaban 4.926.626 solicitudes.

Cox señaló que la diferencia podría ser atribuible a que hay cerca de 3 millones de personas menos que en ese proceso que pueden retirar fondos, debido a que ya no cuentan con dinero en sus cuentas individuales.

En la estadística, un 43% de las solicitudes las han realizado mujeres y un 57% hombres, además, un 48% de los requerimientos han sido hechos en la Región Metropolitana y el 52% restante en las demás regiones del país.

Sobre los medios de pago, la mayor cantidad de afiliados ha ingresado su Cuenta Rut como destino de los fondos, seguido de otras cuentas bancarias y luego los demás medios de pago.

El llamado realizado por Alejandra Cox fue a realizar el proceso de manera completamente online y evitar acudir a las sucursales por las aglomeraciones.

Además informó que durante esta jornada comenzaron las validaciones de solicitudes ya realizadas y también comenzaron las notificaciones sobre este paso, por lo que en los próximos días comenzarán los primeros pagos.

Comenta!