Multigremial Araucanía pide la presencia de militares en la macrozona sur ante seguidilla de ataques

Dos nuevos ataques incendiaron se registraron durante la noche de este miércoles en la Región de La Araucanía, en el marco de la violencia que afecta a la zona.

Uno de ellos ocurrió en la ruta 182 que une Angol con Collipulli, donde desconocidos incendiaron dos camiones y una camioneta.

El otro ataque incendiario se registró en una cabaña en el sector Boyeco, en el kilómetro 7 de la ruta que une Purén y Contulmo.

Al respecto, el presidente de la Multigremial de la Araucanía, Patricio Santibáñez, manifestó que es necesario el apoyo de los militares en la llamada “zona roja”, principalmente para estar presentes en controles carreteros.

Tras los ataques continuos en la zona, se han presentado cortes de ruta y manifestaciones, principalmente por parte de transportistas forestales.

El presidente de Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, CNTC, Sergio Pérez, sostuvo que por el momento apoyan la movilización, pero el gremio no ha tomado la decisión de sumarse con un paro a nivel nacional. Lo cual se analiza día a día.

 

Comenta!