Multigremial critica actuar de Gobierno ante incremento de violencia en La Araucanía

160

La crítica surge ante las medidas concretas que el Gobierno ha implementado para resguardar el Estado de Derecho en la región de La Araucanía y todos sus habitantes, los que en el área del transporte se han visto fuertemente afectados por los ataques y atentados incendiarios registrados y que el recién pasado fin de semana dejó más de $2500 millones en pérdidas, producto de la quema de camiones en un aparcadero.

El ataque puntual al gremio del transporte ha generado diversas reacciones, entre ellos la Multigremial del Sur y el Consorcio Agrícola del Sur CAS representada por su Director y Presidente, Christian Arntz, quién fue enfático en calificar de negligente el actuar del gobierno ante ésta situación de violencia.

La Multigremial Nacional, junto a otros sectores productivos de Chile, adhieren a las declaraciones de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC Chile), quienes exigen medidas concretas al gobierno para terminar con la escalada de violencia en el sur del país, entre las que destacan decretar Estado de Excepción en esa región.

“El gobierno debe poner fin al estado de violencia y desgobierno en el sur de Chile, especialmente en La Araucanía. La Presidenta debe reconocer que sí hay terrorismo y debe tomar la decisión política de devolver el Estado de Derecho y la paz a las familias y gremios de la zona”, señaló el Presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

La CNTC Chile realizará un directorio nacional en Temuco este martes a la que fue convocado el Ministro del Interior, Mario Fernández, quién no ha confirmado su asistencia y para el día miércoles se desarrollará una asamblea ampliada de carácter nacional con todas las multigremiales regionales y otros sectores productivos de la zona centro-sur del país, para tomar definiciones respecto de las acciones a seguir en los próximos días.

 

Commentarios

commentarios