Multigremial de Emprendedores critica incertidumbre en la reapertura de fronteras terrestres del sur

31
31 de agosto de 2018/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, habla tras reunirse con gremios de las pymes por proyecto de Modernización Tributaria. Juan Pablo Swett. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, criticó la postergación de la reapertura de pasos fronterizos terrestres.

Si bien se decidió por abrir el paso Los Libertadores en la zona central, el líder gremial criticó la incertidumbre generada por las autoridades y las decisiones que nuevamente favorecen a la economía capitalina, en desmedro de la zona sur.

El timonel gremial expuso que los turistas que ingresan por fronteras terrestres, durante la época estival, generan ingresos por 600 millones de dólares para la industria a nivel nacional.

En este sentido, Swett dijo que esta incertidumbre en la reapertura de fronteras terrestres, está generando una reacción negativa en los viajeros extranjeros.

El rubro hotelero sería el más perjudicado con estas postergaciones, teniendo en cuenta las cancelaciones de reservas.

Juan Pablo Swett postuló, además, culminar con la homologación de vacunas contra el Covid-19, explicando que se trata de un proceso engorroso burocráticamente hablando para los turistas, preguntándose por qué Chile pone problemas con dosis aplicadas por otros países, a pesar de la aprobación que tienen estas vacunas por parte de la Organización Mundial de la Saud.

Comenta!