Multigremial de Emprendedores valoró nombramiento de Marcel en Hacienda con mira en consensos para Pymes

41

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, calificó como el mejor fichaje del nuevo gabinete de Gabriel Boric el de Mario Marcel en Hacienda, tal como han coincidido varios expertos en la materia.

Para Swett, significa la posibilidad de concretar el discurso de moderación de la campaña de segunda vuelta del presidente electo.

Y los mercados, a través del precio del dólar durante las primeras horas de la jornada, además de los índices bursátiles, dejan de manifiesto que el nombramiento es una señal de tranquilidad, según Swett.

Algo que viene de la mano con la capacidad de lograr acuerdos que tiene Marcel, señaló, destacando que el actual y el futuro gobierno le dieron su respaldo en diferentes instancias en el último mes.

Además, para el ingeniero comercial, esto pone la lápida a eventuales futuros retiros de fondos de las AFP, considerando la postura contraria a esa medida del ahora ex presidente del Banco Central.

Según Swett, las proyecciones sobre aumento de contagios, pero disminución de uso de camas críticas con la variante Ómicron, son señales esperanzadoras para las Pymes, debido a la afectación que han tenido en los últimos dos años con la pandemia.

Comenta!