Multigremial de La Araucanía pide la extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur por un año

90

El presidente Sebastián Piñera anunció que extenderá por 15 días, hasta el próximo 11 de noviembre, el estado de emergencia en la macrozona sur en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía. Patricio Santibáñez, manifestó que desde que se instaló la presencia militar en la zona, han disminuido los delitos.

No obstante, Santibáñez dijo que 15 días no generarán grandes resultados en el combate con los grupos violentistas, asegurando que se necesitaría un año de estado de emergencia para ver cambios en la zona.

Por otra parte, Heriberto López, Presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, llamó a reforzar la presencia de las fuerzas armadas en los predios forestales.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que durante los primeros 15 días del estado de emergencia hubo mayor detención de personas con órdenes pendientes, además de decomisos de droga y armamento.

Comenta!