Multigremial de La Araucanía respondió a cuestionamientos que realizó diputada Emilia Nuyado por sentencia de Héctor Llaitul

44

Conocida la sentencia condenatoria de 23 años de cárcel para el histórico comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco, por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tras investigación de la Fiscalía Regional de La Araucanía, diferentes voces opinaron al respecto.

Una de ellas fue de la diputada de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, quien mostró su desacuerdo con el fallo judicial. Lo encontró injusto, demasiado alto y una suerte de persecución contra los líderes mapuche.

Sim embargo, desde la Multigremial de La Araucanía respondieron ante esta argumentación de la parlamentaria socialista. Dijeron que es lamentable que algunos sectores políticos sigan protegiendo a delincuentes y terroristas, sostuvo Patricio Santibáñez, presidente de la organización.

Santibáñez agregó que las pérdidas para todo el sector empresarial y comercial que representan, producto de los ataques en la macrozona sur, de forma somera y en los últimos cuatro años, superan los 170 millones de dólares en perjuicios.

La Multigremial puntualizó que insistirán en que se siga trabajando para desarticular el resto de los grupos que participan del crimen organizado y que han provocado un grave descrédito en la comunidad mapuche que prefiere la paz, precisó Patricio Santibáñez.

Comenta!