Multigremial de La Araucanía valora apoyo como zona de catástrofe por incendios en la novena región

Fue la tarde de ayer cuando el Gobierno decretó zona de catástrofe en las regiones de Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía con motivo de los numerosos incendios forestales registrados en los últimos días que mantienen una incesante labor tanto de Bomberos como de brigadistas de Conaf.

Luciano Rivas, junto con lamentar la muerte de dos personas que no lograron escapar de las llamas en el marco de estos incendios en La Araucanía, mostró su preocupación por el alto riesgo de pérdida de siembra de los agricultores de la zona, sumado a la inquietud ante eventuales ataques perpetrados por grupos específicos.

 

Con más de 7 mil hectáreas consumidas, la novena región responde a la zona más afectada actualmente a nivel país, por lo que el Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, agradeció la determinación a nivel gubernamental de instaurar la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente de la República en la zona. El dirigente gremial llamó a extremar las medidas de precaución entre los agricultores.

 

De esta manera, el General de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme, quedó al mando de la región de La Araucanía, con las facultades que le permitan mantener el control del orden público, brindar apoyo operativo en la prevención y combate de incendios, adoptar las medidas necesarias para evitar riesgos en la población, además de facilitar labores de evacuación y rescate.

Comenta!