Multigremial de La Araucanía valora y califica como ”avance significativo” condena de tres imputados en caso Luchsinger Mackay 

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregara esta mañana el veredicto de los once comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger MacKay, declarando responsables como autores del incendio con resultado de muerte a José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel, las reacciones no se dejaron esperar.

Uno de ellos fue la Multigremial de La Araucanía, representada por su presidente Luciano Rivas quien señaló que lograr que tres personas cumplan condena es un avance significativo en comparación a lo que en la primera audiencia se había dictaminado.

Otro personero político que igualmente emitió su opinión posterior al veredicto fue el diputado por el distrito 25, Harry Jurguensen, quien comentó que lo más destacable es que se corroboró por el Poder Judicial que sí existió terrorismo, marcando una actitud de que sí se quiere desenmascarar a los culpables.

Cabe decir que desde el Gobierno también se manifestaron a través el ministro del Interior, Andrés Chawick, quien comentó que el veredicto fue “un paso positivo, pero no suficiente”; y que el Ejecutivo seguirá trabajando hasta obtener “justicia total”. Añadiendo además que valoró que se haya establecido que sí hubo conducta terrorista en el ataque incendiario en el cual murió el matrimonio y que se sumaran tres nuevos condenados al machi Celestino Córdova.

Comenta!