Multigremial de La Araucanía y Los Lagos condenan asesinatos en la macrozona sur

55

Dos hechos delictivos marcaron la pauta noticiosa en la macrozona sur durante las últimas horas, justamente en la misma jornada en que se extendió nuevamente el Estado de Emergencia en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El dirigente y parcelero Joel Ovalle de Angol y el joven trabajador forestal César Millahuel de Cañete, fueron las nuevas víctimas de la zona roja de la macro zona sur. Ambos asesinados por grupos armados.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, sostuvo que se deben entregar mayores atribuciones a las policías para desarticular a las bandas que cometen estos actos delictivos.

Por su parte, Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial de Los Lagos, señaló que el Estado de Emergencia ha traído efectos positivos, explicando que, si no existiera la presencia militar en el territorio, la delincuencia estaría desatada.

Asumen que el camino del diálogo se debe ejecutar en un ambiente de paz. En este sentido, se hace un llamado al presidente electo, Gabriel Boric, para que decida la mejor forma para desarticular a las bandas criminales y así disminuir los hechos de violencia en la macrozona sur.

Comenta!