Multigremial de la Región de Los Lagos llamó al Gobierno a restablecer la paz en el sur del país

82

 

En conversación con radio Sago, el Presidente de la Multigremial de la Región de Los Lagos, Héctor Henríquez, solidarizó con las víctimas de la violencia en la macro zona sur del país.

El dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno, a la clase política de manera transversal y especialmente a los parlamentarios regionales, particularmente de la macro zona sur, para tomar el liderazgo, y trabajar en un gran acuerdo por restablecer la paz en el sur de Chile.

 

Héctor Henríquez, enfatizó en que hay que diferenciar lo que es el conflicto que genera el terrorismo y el narcotráfico, con las demandas históricas del pueblo mapuche, de lo contrario nunca se va a resolver el problema.

 

El representante de la Multigremial de la Región de Los Lagos, puntualizó que las regiones del sur de Chile y sus actividades productivas están interconectadas, y es por eso que es muy necesario que todos los poderes del Estado brinden certeza jurídica, económica y laboral en la macro zona sur.

Henríquez aseguró que los gremios están disponibles a trabajar el diálogo y acuerdos para frenar la violencia y restablecer la paz social, reiterando su llamado al Ejecutivo a presentar un plan concreto y tomar medidas urgentes, para asegurar el estado de derecho en el sur del país.

Comenta!