Multigremial de Los Lagos: “Las autoridades deben gobernar para lo que necesita la ciudadanía”

54

La Multigremial de Los Lagos realizó un enérgico llamado al Gobierno para que tome medidas urgentes que frenen los actos terroristas, luego del brutal ataque que costó la vida a tres carabineros en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío. Este ataque, calificado como uno de los más violentos en la historia de la policía uniformada chilena, recordemos ocurrió durante la madrugada del 27 de abril, en medio de un patrullaje en la zona de Antiquina, en pleno aniversario de la institución.

Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial de Los Lagos, enfatizó la necesidad de que el Gobierno actúe con firmeza para prevenir y erradicar este tipo de hechos violentos.

 

Los carabineros fueron emboscados, asesinados y luego calcinados mientras patrullaban un área sujeta a estado de excepción debido a la alta actividad violenta en la zona. La Multigremial de Los Lagos condenó enérgicamente el ataque y subrayó que estos actos son un atentado contra el Estado de Derecho y la paz social. “Los esfuerzos en materia de seguridad no han sido suficientes, es tiempo de actuar con decisión”, agregó Henríquez.

Diversas unidades especializadas de Carabineros, incluyendo OS-9, OS-7, Sebv, GOPE y Dipolcar, se desplegaron por el área para investigar y detener a los responsables del ataque. Como es un sector en estado de excepción y epicentro de violencia rural también se pesquisan eventuales reivindicaciones de grupos radicalizados que operan en la zona como la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) y la Coordiadora Arauco Malleco (CAM). Hasta ahora nadie se ha adjudicado el ataque.



Comenta!