Emplazan al Ministerio de Transportes a establecer transporte subsidiado terrestre para la Provincia de Palena

39

Dificultades con el servicio de transporte marítimo en el Estuario del Reloncaví, llevaron a que recientemente los consejeros regionales manifiesten su preocupación por las frecuentes suspensiones de servicios marítimos debido a condiciones climáticas adversas y decidieron solicitar al Ministerio de Transportes un sistema subsidiado de transporte terrestre desde Puerto Montt hacia la Provincia de Palena.

Tamara Casanova, consejera por la Provincia de Palena, destacó la necesidad de un sistema que garantice seguridad y continuidad, especialmente durante el invierno.

El gobernador Vallespín respaldó esta iniciativa, subrayando la importancia de ofrecer opciones de transporte confiables y asequibles. En tanto, el consejero Fernando Hernández, presidente de la comisión Palena, agregó que la suspensión de los servicios marítimos afecta a los residentes de Hualaihué y a los que transitan por la Carretera Austral.

Durante la sesión, se acordó presentar la propuesta al Ministerio de Transportes para evaluar la viabilidad del servicio terrestre subsidiado.

La solicitud busca proporcionar opciones de transporte confiables y seguras para la Provincia de Palena, esperando que el Ministerio de Transportes tome medidas para abordar los problemas de conectividad en la región.

 

Comenta!