Multigremial de Los Ríos instó al Gobierno a extender el Estado de Excepción a la región

43

El presidente de la Multigremial de Los Ríos, Pablo Hoffmann, se refirió a los hechos de violencia que han acontecido en sectores rurales de la región, indicando que es necesaria la extensión del Estado de Excepción a la zona.

Recordemos que este martes, desconocidos quemaron ocho camones e intimidaron a trabajadores de un predio forestal con armamento en la comuna de La Unión.

Indicó que no querían insistir en esta materia, pero hoy en día la situación lo amerita.

Por su parte, la senadora por Los Ríos, María José Gatica, se sumó a la petición que están realizando gremios de la zona para que el Gobierno amplíe el Estado de Excepción vigente hoy en la Región de la Araucanía y la provincia de Arauco de la región del Bio Bio.

Gatica quiere la excepcionalidad para todo el territorio regional, porque el ataque de los grupos armados se está produciendo en muchos lugares de Los Ríos y no necesariamente en el límite con la región de la Araucanía.

Consultada por esta petición, la ministra del Interior Izkia Siches, indicó que «es parte de las evaluaciones que hacemos todos los jueves, lo vamos a volver a analizar en esta sesión», dijo, en conjunto con «los delegados presidenciales de las regiones como también con las autoridades de las policías; Carabineros y las Policías de Investigaciones por si existiera nuevamente un fenómeno que se desplazara».

Comenta!