Avanzan trabajos de remoción de viviendas en la ladera Pelluco de Puerto Montt

56

Agilizar las obras de remoción de viviendas y proyectar el incremento del alumbrado público de la Avenida Juan Soler Manfredini, son las prioridades que señaló la Municipalidad de Puerto Montt en torno a la erradicación de las familias de la ladera Pelluco.

La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

En jefe comunal destacó el proceso de normalización del sector que debió realizar el municipio en terrenos de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en la vía hacia Pelluco.

El Alcalde Paredes indicó que el personal del municipio debió desplegar faenas para, en el menor plazo posible, normalizar la iluminación de la vía que conecta Pelluco con el centro de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde de Puerto Montt confirmó que la Dirección de Obras del municipio local está analizando la situación de tomas ilegales en las quebradas de la comuna, para disminuir la probabilidad de riesgo.

El programa implementado por el Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Puerto Montt indica que, después de que se concrete la erradicación total de las familias de la ladera del cerro Pelluco, se iluminará la Avenida Juan Soler Manfredini.

Ello, con el fin de evitar nuevos asentamientos, lo que debiera ser reforzado por el cierre de la zona, cuestión que será responsabilidad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

 

Comenta!