Multigremial de Osorno valoró decisión de Hacienda de postergar elección de régimen tributario

Hace algunas semanas, los 165 gremios de regiones de la Multigremial Nacional, junto a Conapyme y Asech, solicitaron al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, prorrogar el plazo de las Mipymes para escoger su régimen tributario, ahora se anunció la extensión del plazo del 31 de julio al 30 de septiembre para realizar dicho trámite.

El presidente de la Multigremial de Osorno, Carlos Bustos, expresó que la medida favorecerá a miles de emprendedores que con tiempo podrán elegir el régimen que se ajuste a su realidad.

El líder gremial también valoró las instancias de diálogo generadas por el Ministerio de Hacienda.

Hasta el 30 de septiembre, las pequeñas y medianas empresas podrán elegir su régimen tributario. Las opciones son: A) sistema de tributación de los propietarios en base a retiros o distribuciones, y tasa reducida de 25% de impuesto a la renta; B) régimen de transparencia tributaria, en el cual la empresa no paga impuesto a la renta, gravándose el propietario con su impuesto personal por las rentas de la empresa. Las Pymes que cumplan los requisitos, de forma automática se incorporarán al primer régimen descrito, pero pueden optar por cambiarse al régimen de transparencia tributaria.

Comenta!