Multigremial del Sur calificó de terrorista masivo incendio a maquinaria en Riachuelo y San Juan de la Costa

Luego de conocidos los antecedentes en que se registró el ataque incendiario que dejó 10 maquinarias forestales totalmente destruidas en Riachuelo y por acción de encapuchados que además irrumpieron en la noche en el recinto, a rostro cubierto y provistos de armas de grueso calibre, y en San Juan de la Costa sector Hucamapu, donde otras dos máquinas incendiadas, la Multigremial del Sur califica como atentado terrorista los hechos acontecidos, con la finalidad de infringir el terror en la región.

En declaraciones a radio Sago Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur además dejó en claro su apreciación con director del organismo, la que además venía siendo dada a conocer desde hace tiempo y teniendo como bases lo ataques en la Araucanía y Bio Bio, los que finalmente llegaron a la región de Los Lagos.

El atentado provocó gran impacto en el ámbito laboral en los trabajadores, dejando a más de 300 personas sin sus fuentes laborales ni herramientas de trabajo, recordó Wunderlich.

Cabe consignar que de acuerdo a los tiempo que determine la justicia para realizar la investigación, y se tenga claridad respecto de la tipificación del delito, se conocerá si corresponde a un atentado terrorista o no, y dependiendo de ello se hará uso de los seguros contratados por las empresas afectadas.

De igual manera, el líder multigremial explicó que ha sido muy dificultoso poder conversar con las autoridades una vez ocurrido los ataques, lo que a su juicio deja en evidencia el poco interés que tienen en resolver de forma definitiva, la ocurrencia de este tipo de delitos.

 

Por su parte del Senador por la región de Los Lagos Iván Moreira explicó que espera que las policías actúen con celeridad y puedan entregar información para aclarar lo acontecido y se descubra a quienes están tras los hechos, que finalmente llegaron hasta la región de Los Lagos.

Durante la mañana de martes 2 de enero arribó hasta la provincia de Osorno un grupo de profesionales pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros, para realizar pericias en Riachuelo y Huacamapu respectivamente.

Cabe consignar que este equipo fue creado por la institución para atender de forma exclusiva hechos que tengan relación con la causa mapuche y operaba en la macro zona de las regiones del Bio- Bio hasta Los Ríos, pero de acuerdo a los últimos hechos registrados en la región de Los Lagos, desde la fiscalía se solicitó su trabajo en la zona.

Commentarios