Nochero de predio forestal en Río Negro entregó detalles de ataque incendiario

Las especulaciones respecto a quienes serían los responsables del ataque incendiario perpetrado la madrugada del 1 de enero en el sector Monte Verde en Río Negro no cesan, esta vez fue el nochero el que habló y decidió entregar detalles exclusivos sobre el modus operandi usado por los encapuchados tras intimidarlo y proceder a rociar combustible a las 9 máquinas forestales que ya han sido avaluadas en más de $3 mil millones de pesos en pérdidas.

Según el cuidador, pasadas las 1 de la madrugada llegaron los sujetos disparando y exigiendo que entregue todo lo que tuviese, además de combustible. Asimismo, el nochero comentó que le consultaron por las máquinas que se encontraban en el lugar, para posteriormente advertirle que se mantenga en silencio y no coloque resistencia.

De igual manera, la víctima dijo que después no le hablaron nada, escuchándose sólo la voz del líder quien entregaba instrucciones a los demás. En tanto, una vez que los encapuchados abandonaron el container, llamó a su jefe dando cuenta de la situación que estaba ocurriendo.

Cabe decir que desde los gremios se instó a que las autoridades tomen cartas en el asunto, y si es necesario, ampararse bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado todo esto a modo de hacer frente a este hecho que catalogaron como inaceptable.

Comenta!