Multigremial del Sur espera que en el futuro sean invitados a la mesa de Seguridad Pública Rural.

Marcos Winkler, director de Multigremial del Sur y presidente de Aproleche estima que la mesa de Seguridad Pública Rural es parte del trabajo que su organización ha venido realizando en el tiempo, en el complejo tema del terrorismo. Aunque no fueron convocados en esta primera reunión, confían si sea en la siguiente, porque les interesa que este trabajo continúe en esa línea.

En cuanto a los incendios en el sector rural siempre queda la duda si fue intencional o no, agregó el dirigente, cuando se le consultó del temor que existe ante este tipo de atentados. Por ello agregó que el gobierno debe darle herramientas a las policías para que investiguen, se persiga y condene a los responsables, si los hay, para que sea respetado el estado derecho y se pueda vivir tranquilo, enfatizó.

Se mostró además muy partidario que la región de los Lagos se pudiese integrar a la Macrozona Sur, para posibilitar un plan en conjunto, para llegar al fondo del asunto y capturar a los terroristas, para aplicarles la ley.

Commentarios