Multigremial del Sur llama al Gobierno a extender Estado de Excepción constitucional a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

48

Desde la Multigremial del Sur realizaron un llamado al Gobierno a decretar Estado de Excepción Constitucional para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ante el aumento de delitos terroristas en la Macrozona Sur.

Su director Alex Aylwin pidió que “las autoridades defiendan a la población civil de nuestras regiones con todas las herramientas que la ley les faculta”.

 

El líder gremialista recalcó que “cada día debemos lamentar quemas de maquinarias, ataques armados a trabajadores inocentes, intentos de usurpación y no vemos reacción de las autoridades nacionales ni regionales al respecto. Debemos actuar ya, en un trabajo coordinado que ponga fin al terrorismo en nuestras regiones”.

Mencionar que, consultada la ministra del Interior, Iskia Siches sobre la posibilidad de extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, esta respondió que cualquier modificación sobre el alcance territorial de la medida, esta es evaluada cada jueves, considerándose los reportes de las autoridades regionales en la materia.

Imagen: @INFOSCHILE

Comenta!